jueves, 10 de enero de 2013

Símbolo de feminidad

Clásico y elegante son los mejores adjetivos para describir este tipo de calzado que desde los años de oro de Hollywood ha ido reinventándose para satisfacer los gustos más exigentes

Por Isabel Santos

Pese a que las plataformas han cobrado popularidad últimamente, los zapatos de tacón medio siguen siendo una apuesta segura a la hora de lucir sofisticada. Audrey Hepburn, Marlene Dietrich y la misma Marilyn Monroe nos enseñaron a usarlos, ahora celebridades como Alexa Chung, Emma Watson y Michelle Williams no pueden prescindir de ellos.

 
Dueños de la pasarela

Los diseñadores se han embarcado en la tarea de buscar nuevos diseños que incorporen clase y comodidad yendo desde lo más conservador hasta lo más atrevido.
Nicholas Kirkwood, diseñador conocido por la altura excesiva de sus zapatos, afirma que “un tacón bajo puede ser cool. Y puede ser joven también”. Asimismo, Charlotte Olympia dejó atrás sus plataformas de 15 centímetros para crear un modelo cuyo tacón mide cinco centímetros, mientras que Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri fueron los primeros en recuperar este modelo del olvido refrescando el diseño ícono de la casa Valentino al añadirle tachuelas.

 
Balenciaga y Miu Miu continúan la tarea incorporando en sus últimas colecciones tacones más bajos. Por si fuera poco, editoras de las más importantes publicaciones de moda se niegan a sobrepasar los seis centímetros, demostrando que en la moda no hay verdades absolutas y que no hace falta lucir modelos altísimos para verse elegante. Todo esto es una señal directa de que las preferencias en el mundo del fashion están cambiando y ahora el tacón medio vuelve a ser uno de los must del guardarropa.




Follow me @Is4belS


No hay comentarios:

Publicar un comentario